Vacaciones de verano en Punta Cana, República Dominica, en el Hotel Catalonia Bávaro Resort, ¡ con niños !, nueve días que finalmente se quedan en siete noches.
Aunque de vacaciones con la mujer y los niños en esas playas no es lo mismo que con amigos o pareja, hay que reconocer que se esta de vicio si lo que quieres es desconectar, cargar pilas o no hacer nada.
Cuarta vez en el Caribe, después de México, Cuba y Jamaica, y en esta ocasion más de lo mismo, increibles hoteles en playas espectaculares y rodeados de pueblos anclados en el pasado.
El Hotel Catalonia Bávaro dispone de buenas instalaciones, mejor decir que no le falta nada que tener que enumerar lo que tiene, tanto es así que los niños no querían ni salir del complejo, les ofrecimos un paseo en buggy por la playa y prefirieron la pisci, les ofrecimos lancha rápida por la costa y decidieron pisci, les mostramos que podíamos nadar con delfines y nuevamente pisci. La elección no era tan mala como aparenta, les encantaban los cockteles coco loco y sex on the beach, jugar en la arena de la playa, en las distintas piscinas y en el jacuzy. Existía un Club infantil y ni tan siquiera estuvieron tentados de entrar a conocerlo. En resumen, playa por la mañana, siesta, pisci por la tarde y espectáculo por la noche.
Finalmente conseguimos salir a visitar Higüey, interesante localidad para poder conocer la verdadera actividad de la zona, pasear sus calles y hablar con su gente.
Desde el hotel paseando por la playa dirección sur se llega a un pequeña localidad llena de comercios típicos para turistas, y hacia el norte a un extraño complejo-tienda donde puedes comprar de todo y concertar alguna salida guiada, por mar o tierra.
Destino ideal si quieres realizar actividades de ocio, e igualmente idóneo si quieres disfrutar de los tuyos.