sábado, 24 de noviembre de 2012

"Minuto, el bufón", Teatro Arlequín con niños, Madrid.

   El Teatro Arlequín de Madrid, ubicado en la Calle San Bernardo 5 semiesquina Calle Gran Vía, tiene en su sección infantil, en horario matinal, la obra "Minuto, el bufón".

Teatro Arlequín, Minuto, el bufón
 
   Recomendada a partir de dos años, aunque con un par de ellos más, será mejor.

   Un narrador, un bufón miedoso y tartamudo, una reina y una malvada araña son sus personajes. Y su argumento, en palabras de una niña de cinco años, "un bufón miedoso rescata a una reina, de la araña mala". 

   Yo diría que la obra es muy amena y entretenida, con una duración justa que mantiene enganchados a los niños, a los que hace partícipes de principio a fin. Tan solo un pequeño momento de miedo en el que hay que decirles a los enanos que todo saldrá bien, y así es, los niños se llevan su final feliz.

   Recuerda, antes o después puedes dar un agradable paseo por Plaza España ,  Princesa o Preciados.

Plaza España, Princesa, Preciados, Madrid


domingo, 11 de noviembre de 2012

Las 7 maravillas rurales de España.


   Más de 30.000 personas han elegido a través de Top Rural las 7 maravillas rurales de España, entre más de veinte candidatas que se habían establecido.

   Por orden de votos recibidos las seleccionadas han sido Picos de Europa, Valle de Ordesa, Selva de Irati, Valle de Arán, Valle del Jerte, Nacimiento del Río Mundo y Sierra de Albarracín.

   Autoexamínate, comprueba en cuantos de estos destinos has estado, la conclusión es clara, si has hecho alguna escapada a más de la mitad, la cosa no va mal, si el resultado es el contrario, necesitas desconectar más.

   1- Picos de Europa, Cantabria, Asturias y León.

Picos de Europa, Cantabria, Asturias y León

   Imprescindible la visita a los Lagos de Covadonga, a las localidades de Fuente De, Potes, Cangas de Onís y Arenas de Cabrales, si te gusta patear, atrévete con las rutas de Río Cares y Bulnes. Imposible la decepción.

   2- Valle de Ordesa, Huesca.

Valle de Ordesa, Huesca

   De entre las entradas al Parque Nacional, opta por la de Torla, la localidad es un pasada. Ya en Ordesa y Monte Perdido, un clásico es la Cola de Caballo y un consejo La ruta de los cazadores. 

   3- Selva de Irati, Navarra.

Selva de Irati, Navarra

   4- Valle de Arán, Lleida.

Valle de Arán, Lleida

   Solo tiene un defecto, lejos de Madrid, el valle es impresionante, he tenido la ocasión de disfrutarlo en verano y en invierno, y me cuesta elegir. Las localidades que lo componen, desde Viella a Baqueria, son preciosas, su arquitectura negra  parece transportarte a otra época.

   La ruta de los 7 lagos en Colomers es imprescindible en verano, disfrutar esquiando en Baqueira si vas en invierto y para ambas épocas, recupérate con una olla aranesa en Unha, Restaurante Carmela, si no me crees, pregúntale a Fer.

   5- Valle del Jerte, Cáceres.

Valle del Jerte, Cáceres

   Si has visto sus campos de almendros en flor, reconocerás haber confundido ese paisaje con el de una montaña nevada, increíble pero cierto. Un buen alojamiento rural es "La finca el carpintero", déjate sorprender por sus cuidadas habitaciones, todas ellas diferentes. Dos parajes imprescindibles, Garganta de los Infiernos y Garganta del Caozo.

   6- Nacimiento del Río Mundo, Albacete.

Nacimiento del Río Mundo, Albacete.

   Descubre simplemente los Chorros del Río Mundo, sin vas con niños, o atrévete con la ruta Pie del Nacimiento del Río Mundo.

   7- Sierra de Albarracín, Teruel.

Seirra de Albarracín, Teruel

   Si observas las líneas anteriores, las conclusiones están claras, primero, no he estado en la Selva de Irati, ni en la Sierra de Albarracín, segundo, hay que ir a conocer estos destinos, tercero, hay que salir más.

   ¿ Y tú ?, ¿ cuál fue tu resultado ? ...




domingo, 4 de noviembre de 2012

Restaurante Baravaca, comida con niños, Madrid.

   En el barrio de Aravaca, Madrid, entre el Hospital Nisa Pardo de Aravaca y el Hospital Sanitas La Zarzuela, hemos tropezado con el Restaurante Baravaca, situado en la calle Blanca de Castilla número 5.

Restaurante Baravaca, Aravaca

   El establecimiento tiene una apariencia estupenda, exteriormente cuenta con una amplia y bonita terraza, en su interior encuentras tres ambientes diferenciados, una zona de barra con mesas y sillas altas, una zona de restaurante junto a enormes ventanales y un sala con una pantalla gigante para deleite de los amantes del deporte por televisión.

   Su carta no sorprende por su selección u originalidad, se trata de comida rápida pero elaborada, donde nos llamó la atención su parrillada de carne, a la que acompañamos con ensalada César y helados, como veis nada nuevo. Su carta de vinos no es amplia ni variada, tampoco descubrirás ninguna denominación inusual, lo bueno es que tu cuenta no pasará de 30 € por persona.

Restaurante Baravaca, Aravaca

   Cabe destacar su decoración, cálida, moderna y funcional, sus espacios amplios y luminosos, donde los enanos parecen no estorbar. Por desgracia no pudimos probar sus anunciados cócteles en su terraza al sol.

   Junto al restaurante lo que si sorprende es el establecimiento de la cadena Embassy, variedad y selección de delicatessen, si decides perder el control llévate lenguas de gato de chocolate blanco y una botella de champange, seguro que encuentras un buen momento para dar cuenta de ella. Si decides controlarte, disfruta con la vista.