lunes, 3 de junio de 2019

Valencia Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Me ha costado mucho dar mi opinión de esta escapada, empezó siendo muy crítica y he tenido que bajar el tono ya que no pasaba el filtro de mi editora, un beso para ella.

Valencia Ciudad de las Artes y las Ciencias


Nos hemos escapado unos días a disfrutar de Valencia con la intención de conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Hemos visitado el Oceanográfico, el Museo de las Ciencias y el Hemisférico; nos hemos asomado al Umbracle, y ha quedado fuera de nuestra agenda el Palacio de las Artes y el Ágora.

Por lo que respecta al Oceanográfico, ha sido la mejor de nuestras visitas, los grandes y pequeños lo valoramos positivamente, breve e intenso. Presumen de ser el acuario más grande de Europa y lo cierto es que te deja la boca abierta en alguna que otra ocasión. Significativo el delfinario, tanto por el espectáculo como por su parte educativa.

Oceanográfico

Si nos ponemos a hablar de el Museo de las Ciencias, las opiniones son más dispares, unos dicen que la visita está muy bien, mientras otros afirmamos que en realidad es algo floja. La verdad es que tiene una marcada intención de ser un museo muy práctico y sensorial, si lo consiguen o no queda a tu criterio.

Por último, el Hemisférico presenta unas muy buenas instalaciones pero una floja selección de proyecciones. En nuestra elección igual radica el origen del error, Parques Nacionales de Estados Unidos. Valoración baja, y esto contando que recordamos nuestro visita al Parque Nacional de los Everglades en Florida.

Si recopilamos nuestras tres valoraciones anteriores, el resultado es aceptable, pero personalmente no me resisto a decir que Valencia Ciudad de las Artes y las Ciencias está sobrevalorada. 

Por poner en valor el viaje, te puedo contar un par de escapadas por la provincia: paseo al Marjal de Almenara, breve recorrido circular por un humedal donde dejar que los enanos se diviertan y distraigan; y la visita a las Cuevas de San José, paseo en barca por un río subterráneo

Marjal de Almenara

Cuevas de San José

Tan solo me queda recordarte que no te escapes sin disfrutar de su gastronomía, a nosotros nos dio por paella, fideuá, fartons y horchata.

Fartons

Se me olvidaba, lo mejor como siembre la compañía, un beso para ellas y un saludo para ellos. Os apuntáis a un bombardeo, tal vez deberíais comentárselo a vuestro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario