En agosto he disfrutado unos días junto con mi mujer y mis hijos de 5 y 4 años de una pequeña casa rural en Fornillos de Fermoselle, Zamora, La casa de los arribes.
De entre las casas que disponen en la localidad, estuvimos en la Casa Cuadra, compuesta de planta baja con salón-cocina y baño y buhardilla con cama de matrimonio y dos camas sencillas, alojamiento típico rural con mobiliario restaurado pero con todo el equipamiento necesario, jardín y mobiliario de jardín. Junto a la casa un corral con burros, a los que nos niños engordaron dándoles continuamente comida.
La localidad dispone del encanto de una localidad típica de los Arribes del Duero, su arquitectura de pieda, un pequeño bar-tienda donde podréis tomar algo, una quesería, donde probar y comprar queso y vino, y una tienda donde degustar y comprar mermeladas artesanales.
En los alrededores no hay que perderse el Parque Natural de los Arribes del Duero, sus miradores y paseos en barco, así como las localidades de Fermoselle, en Zamora, y Miranda do Douro, en Portugal. Disfrutamos de Fermoselle en fiestas con actividades para los niños en su bonita plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario