lunes, 1 de diciembre de 2014

Alto de La Nava por las zetas de La Pedriza.

   Primavera y otoño son las mejores estaciones del año para animarse a subir con la bici por las zetas de la Pedriza hasta el alto de La Nava.

Las zetas de La Pedriza


   En la localidad de Manzanares el Real, Madrid, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, encontrarás la famosa ruta de "las zetas de la Pedriza".

   Nuestro punto de partida será el parking de Canto Cochino (1.039 metros de altitud), donde podremos estacionar e iniciar nuestra ruta en bici. Se inicia por vía asfaltada, tan solo un kilómetro, siempre recto y sin cambiar de dirección, 11 kilómetros de amplio camino de tierra hasta el Mirador del Pastor (1.691 metros), donde disfrutarás de unas excelentes vistas, excusa para realizar un pequeño descanso.

Las zetas de La Pedriza

   Nuestro último tramo, de unos 4 kilómetros, discurrirá entre el Mirador y el Alto de La Nava (1.970 metros). Esta pista es de igual amplitud pero de peor firme, por ser más pedregosa, lo que sumado al desnivel acumulado te hará sufrir un poco más.

   En resumen, y en datos de dominguero, 31 kilómetros, entre subida y bajada, 3 horas, 1 kilómetro de desnivel y unas vistas preciosas.

   Al finalizar, cansancio agridulce o la satisfacción del deber cumplido, que dirían mis compañeros de viaje, un placer y repetimos cuando queráis.

2 comentarios: