martes, 9 de mayo de 2017

Recorriendo el estado de Florida.

   Florida es uno de los 50 estados de los EEUU, situado en su costa este, es famoso por su capital, Miami y por sus parques temáticos de Orlando, pero la realidad es que esconde más.

Los Cayos Florida

   Hemos pasado nuestras vacaciones de Semana Santa recorriendo el estado, realizando tres paradas.

   Miami, donde no te puedes perder pasar un día en su conocida playa de Miami Beach y un interesante paseo por la Calle 8, conocida como la pequeña Habana. Echa un vistazo a su paseo de las Estrellas y a su Dominó Park; no te olvides de disfrutar de la cocina cubana en el Restaurante Versaille y si algo te lo impide al menos deléitate con alguno de los postres de su pastelería.

Miami Florida

    Orlando, donde podrás pasar tantos días como parques temáticos hay. Dicen que lo mínimo es visitar los cuatro de Disney (Holywood Studios, Epcot, Animal Kingdom y Magic Kingdom) y los dos de Universal (Studios y Island of Adventure). La realidad es que presupuesto y días mandan, por lo que no puedes recorrer todos los parques. En nuestro caso la elección se redujo a Magic Kingdom y Holywood Studios (Disney) e Island of Adventure y Studios (Universal). Con estos cuatro ya te quedas con la boca abierta por los espectáculos, el bolsillo vacío por el precio de las entradas y el estómago revuelto por las atracciones.

Disney Orlando Florida

   Los Cayos, atravesados por la carretera US1 a lo largo de más de cien millas, desde Key Largo hasta Key West, siendo este último probablemente el punto más interesante. Son muchas las paradas recomendadas en este recorrido, casi obligadas, Duval Street, arteria comercial de Cayo Hueso; Southernmost Point, boya que marca el punto más meridional de los EEUU, o lo que es lo mismo, punto más cercano a Cuba; Hemingway Home, casa donde el escritor vivió durante años; Mile 0 de la US1; Mallory Square, centro neurálgico de Key West; Bahía Honda, parque nacional con playas para un descanso en el camino visitando su viejo puente y por último la playa de Smathers Beach.

Los Cayos Florida

   Aunque estos tres puntos por sí solos obligan a un alojamiento en cada uno ellos, lo cierto es que existen otras paradas muy recomendables. En tu traslado de Miami a Orlando pasarás por el Parque Nacional de los Everglades. Este cuenta con cuatro centros de visitantes, en cualquiera de ellos podrás dar un interesante paseo en planeadora para ver las distintas especies de flora y fauna, estar cerca de caimanes te dejará con la boca abierta.

Everglades Florida

   Otras paradas son Siesta Beach, en Cayo Siesta, en la costa oeste, considerada la mejor playa de los EEUU y la NASA, Centro Espacial Kennedy donde podréis conocer todos los entresijos de las misiones espaciales y montar en un simulador de lanzamientos. 


Centro Espacial Kennedy NASA Florida

   La impresión que uno se lleva de Florida es que es muy hispana y poco americana, pero te impresionarán cosas como que todo está preparado para ir en coche y no bajar de él para realizar la gestión en cuestión, colegios, bancos, restauración, etc. Sus coches, mini tanques, donde la mayoría son furgonetas, pick-ups y todo terrenos. Su gastronomía se caracteriza por ser más barato una hamburguesa que una manzana, doce donuts más económicos que seis, todo perfectamente acompañado con una ración de patatas fritas y regado con litros de cola.

   No es la primera vez que cruzamos el charco, pero si nuestra primera estancia en Norte América, los culpables, los americanos Silvia, Javi y Helena, gracias por vuestra hospitalidad y por haber tenido todo milimétricamente planeado en este loco viaje, imagino que responsabilidad de nuestro incansable guía. Un saludo a nuestros compañeros de aventura, la familia mexicana López.

   ¿Qué hacemos, elegimos otro estado o nos decantamos por Australia?

4 comentarios:

  1. Vaya os ha cundido un montón.Me alegro mucho de que hayáis disfrutado y queremos ver fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será imposible quedar contigo para mostrarte las fotos con esa vida social de MALA MADRE que llevas ... que envídia!

      Eliminar
  2. Qué resumen tan bien explicado!! Y solo contando las cosas buenas!!!! Veo que ya se te ha olvidado las medias horas en el coche, cosa que me alegra. Muchas gracias por la visita y la mención, nos vemos muy pronto en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque soy muy quejica, solo me quedo con lo bueno.
      ¿Para cuando Australia?

      Eliminar