lunes, 28 de mayo de 2018

Restaurante El Asador de Salamanca, Leganés, Madrid.

Cuarenta y cuatro años en Leganés, la mitad de ellos independizado, y resulta que no conocía el restaurante El Asador de Salamanca. Han tenido que venir Ana y Laura a sacarme de la ignorancia.


Una escapada frustrada por el mal tiempo a visitar Ávila nos ha llevado a conocer este local. Se encuentra situado en la Avenida de los Pinos 2, de Leganés, y presumen de su horno de leña y de sus carnes a la brasa. 

Dicen las malas lenguas que cuando el grupo es numeroso la cuenta se dispara, probablemente, pero lo cierto es que hemos comido muy bien y el precio ha estado acorde. Éramos quince personas, ocho adultos y siete enanos, hemos pedido a la carta y probado de todo un poco.

Los enanos, desde sopa, escalope, chuletitas o entrecot.


Los adultos, entrantes para compartir, ensalada de pimientos asados en horno de leña con ventresca, ensalada de tomates kumato con queso burrata, espárragos trigueros; y de segundos, chipirones, cochinillo y chuletón a la piedra.


Siguiendo con la idea de que no hay una buena comida sin un buen postre, la cosa no ha estado nada mal, torrija con helado de maracoco y tarta de queso.


Muchas veces nos hemos quejado de no encontrar un buen restaurante a la carta en Leganés, lo cierto es que El Asador de Salamanca lo es, clásico, pero cien por cien recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario