sábado, 7 de abril de 2018

De vacaciones en Casa Isabalé, Biescas, Huesca.

¿Volveremos a tener una Semana Santa como la que hemos vivido este año? Lo dudo. Los que han estado en la playa se mojaron el culo, los que hemos optado por la montaña hemos tenido más nieve que nunca.

Formigal

Cuando el tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue, esto me está pasando con Biescas. Loco por esquiar que ando, en esta localidad me encuentro como en casa, y esquiar en Formigal siempre resulta ser una opción segura.

En esta ocasión hemos descubierto Casa Isabalé, una céntrica casa rural que dispone de cuatro apartamentos, con capacidad entre 2 y 6 personas cada uno. Cuatro éramos nosotros, dos adultos y dos niños, y hemos estado bien, siete sobre diez diría yo.

Balneario de Panticosa

Por lo que respecta a la localidad y sus alrededores, hemos seguido descubriendo cosas nuevas; hemos repetido en el Balneario de Panticosa, donde a los enanos les encanta la piscina exterior, salir del agua, tumbarse en la nieve, tirarse a la piscina y vuelta a empezar; nos hemos atrevido con Biescas Aventura, un parque de circuitos en los árboles donde estuvimos tres horitas de árbol en árbol entre juegos de habilidad, equilibrio y tirolinas, en resumen, una tarde en un bonito pinar más exigente físicamente que cinco días de esquí.

Biescas Aventura

Nos falló La Cuniacha, un parque faunístico donde la mala suerte nos persigue, cada vez que intentamos ir algo sucede, como está claro que volveremos queda en el tintero.

Lo de Formigal no ha tenido nombre, había nieve desde los 1.500 de Sextas, y como el tiempo no era caluroso, aguantaba hasta las cuatro en perfecto estado. Difícil será volver a pasar una semanita con estas condiciones.

Formigal

Formigal también nos ha enseñado algo nuevo, probamos el ski-ratrack, disfrutando de pistas nuevas y localizamos La Glera, antigua cabaña de pastores reconducida a restaurante a 2.000 metros de altitud. Queda pendiente una cerveza o un chuletón aquí, volveremos.

Para mi recuerdo varias de cosas; vacas con mi sobri, mi cuñado y sin mis chicas; flexión,  angulación y rotación; y por último, sigues siendo la primera persona en que pienso cuando descubro algún sitio nuevo que me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario