jueves, 15 de junio de 2017

Ruta a la Chorrera Chica, Los Navalucillos, Toledo.


   Ha llovido mucho desde que realizamos la ruta del Chorro. Era el momento de subir a los enanos un escalón más. En esta ocasión hemos realizado la ruta a la Chorrera Chica.

Ruta a la Chorrera Chica, Los Navalucillos, Toledo.

   A 9 kilómetros de Los Navalucillos (Toledo), circulando por la CM-4155 dirección Robledo del Buey, encontrarás una desviación a mano izquierda con tres indicaciones distintas, "Cabañeros, Bienvenidos al Parque Nacional", "Ruta del Chorro Rocigalgo" y " Coto de pesca intensiva Las Becerras". Este camino te conducirá, durante cuatro kilómetros, hasta el área recreativa Las Becerras.

   En este punto, tras cruzar el río, la indicación te guiará al origen de tu senda, "Ruta del Chorro". A cinco minutos de aquí, 1 kilómetro de recorrido, encontrarás la caseta de información donde aparcar e iniciar tu marcha.

   La ruta discurre inicialmente por camino ancho rodeado de bosque mediterráneo, tranquilo con niños te llevará menos de una hora. Finalizado este camino, comienza un sendero que arranca a la izquierda con una repentina pendiente con escalones, perfectamente señalizada. Esta senda te llevará unos 20 minutos a tu primera parada “El Chorro”.

Ruta a la Chorrera Chica, Los Navalucillos, Toledo.

   Desde aquí arranca el camino a tu segunda parada, por otra senda más interesante que la anterior, que te llevará otros 45 minutos a tu destino final "La Chorrera Chica". Este último tramo se caracteriza por sus vistas, atravesando varias pedrizas y cornisas. Desde la bifurcación hacia la Chorrera Chica caminaremos por el margen del arroyo.

Ruta a la Chorrera Chica, Los Navalucillos, Toledo.

   Realizadas dos de tres rutas, está claro, nos queda subir a Rocigalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario