martes, 22 de agosto de 2017

Cerdeña por su Costa Esmeralda.

Cerdeña  no suele aparecer en los rankings de mejores islas europeas, pero por el contrario si lo hace cuando hablamos de las mediterráneas, discutiendo liderazgo con otras como la italiana Sicilia, la francesa Córcega, la española Ibiza, o la griega Creta.
En esta ocasión nos habían hablado de ella como una isla típica mediterránea, con playas y calas de arena blanca y aguas cristalinas. Si alguien nos recomienda algo, allí que vamos.

Costa Esmeralda, Cerdeña

Hemos visitado la Costa Esmeralda de Cerdeña, afincándonos en la localidad de Santa Teresa de Gallura, en el Hotel Club Esse Shardana. De ésta, cabe destacar que es un pequeño pueblo costero de tradición pesquera, rodeado de un bonito entorno natural. Cuenta con una pequeña playa de agua color turquesa, así como una torre/faro, denominada la Torre Española. Cerca se encuentra Cabo Testa, al que se llega por una vía, con la que comparte nombre, con playas a izquierda y derecha, que une este cabo con el islote. También podrás visitar calas interesantes, así como un faro.

Santa Teresa de Gallura, Cerdeña

Otra villa importante de Costa Esmeralda es Palau, pequeña población costera que ha crecido alrededor de su puerto deportivo. Buceo, minicruceros y excursiones en velero, son sus principales atractivos, posee una amplia oferta de shopping y restauración. Desde aquí debes visitar el Archipiélago de la Maddalena, compuesto por las islas Madddalena, Capraia, Santa María y Spargi. Dos son las opciones para realizarlo, en un minicrucero de unas cien personas, o en barco o velero de unas diez / doce, algo más personal aunque algo más caro. Ésta última fue nuestra opción elegida. En el puerto contactamos con nuestro capitán, Walter, de WP Boat Cruises, y en su barco “La Perla” pasamos una jornada inolvidable, visitando diferentes calas y comiendo en la embarcación.

Archipielago de la Maddalena, Cerdeña
  
Parada obligada será también el pueblo medieval de Castelsardo, situado en la región de Sassari. Dicen que es uno de los más bonitos de la isla, probablemente por sus casas de colores, su castillo y vistas. Patéalo y descubrirás rincones muy interesantes.

Castelsardo, Cerdeña

Aunque obviamente no es nuestro nivel, nos animamos a visitar Porto Cervo, capital de la Costa Esmeralda, localidad donde se han instalado ricos y famosos. Tiendas y gastronomía cara, pero merece la pena pasear por su puerto, admirando embarcaciones, y por la localidad, disfrutando de sus típicas casas coloridas. De camino a éste te encontrarás con Porto Quatu, igual que el primero, pero mucho más pequeño, lo que le convierte en más bonito aún. Usando una bahía natural han creado un pequeño puerto deportivo que es un remanso de tranquilidad.

Porto Quatu, Cerdeña

Excursión recomendada es la visita a la Gruta de Neptuno, cerca de la ciudad de Alghero, cueva natural, a nivel del mar, situada en el Cabo de Caccia. Puedes acceder a ella de dos maneras, por agua, contratando un viaje en barco, o por tierra, bajando una escalera compuesta de 656 peldaños en la roca. No tuvimos la suerte de entrar a la cueva, por culpa del estado del mar, pero las vistas merecieron la pena.

Gruta Neptuno, Cerdeña

En resumen, una isla mediterránea, con las características de buen clima que esto implica, sol y buenas playas, pueblos pequeños con encanto, espacios naturales y buena gastronomía. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario