viernes, 11 de agosto de 2017

Málaga en ocho horas.

   ¿Se puede visitar la ciudad de Málaga en ocho horas? Ni de broma, pero ya que estás allí, y que este es el tiempo de que dispones, no te queda más remedio que intentarlo.

Málaga en ocho horas

   La oficina de turismo de la ciudad ha editado un pequeño folleto, con el título "Málaga en ocho horas", que te propone una breve pero interesantísima ruta para visitar el centro histórico.

   Junto a esta oficina, la noria del puerto de Málaga te ofrece una vista panorámica de la ciudad que te acerca a cada uno de los puntos que te detallaremos a continuación.
 
   Comienza por la conocida Calle Larios, vía peatonal y principal zona de comercio, hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Desde aquí puedes acercarte al Museo Carmen Thyssen Málaga, ubicado en el Palacio de Villalón, del que aunque no visitamos, presumen de obras de artistas españoles, en su mayoría andaluces.

Málaga en ocho horas

   En la zona te encontrarás indicaciones a tu visita obligada a la Catedral. Desde aquí a la Alcazaba, palacio fortificado de los antiguos gobernantes musulmanes, y al Castillo de Gibralfaro, fortaleza que contenía el faro de la ciudad, pasando por el conservado Teatro Romano

Málaga en ocho horas

   Dos museos nos proponen como punto y final a esta visita, Museo Casa Natal, donde se muestra una colección permanente de obras de Pablo Ruiz Picasso, y el Museo Picasso Málaga, donde igualmente se exponen obras del artista malagueño.

   Por el camino no tendrás más remedio que hacer una parada para probar su gastronomía. Presumen de ajoblanco y gazpacho, de pescados como el bacalao y el atún, de carnes como el rabo de toro, y de postres como los roscos y las tortas, pero lo cierto es que nuestra simplicidad nos llevó al típico “pescaito frito”.

   Un día largo y duro, dependiendo del calor que te toque en suerte, pero una ciudad muy interesante que parece imposible que te deje indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario