lunes, 25 de septiembre de 2017

Restaurante Yakitoro, Madrid.

Hace poco pagamos unos 80,00 € en una cena para dos de la que tan solo recuerdo que el plato principal era risotto, o lo que es lo mismo, por unos platos que ni frío ni calor. Hoy te contamos algo diferente y novedoso, igualmente para dos, donde todos los platos nos han sorprendido y donde la cuenta nos ha fascinado, quedando por debajo de 60,00€.


Restaurante Yakitoro, Madrid.

Se trata de Yakitoro, que cuenta con dos establecimientos en Madrid. En nuestro caso estaba claro, aparcar en Tribunal, paseo por la calle Fuencarral, para acabar visitando el local de la calle Reina 41.



Dice su web que Yakitoro es la fusión de las palabras yakitori, brocheta tradicional japonesa, y toro, animal y símbolo español más reconocido internacionalmente. De esto deduces, que lo que encontrarás en su carta es la fusión de estas dos gastronomías.



Del local sorprende a primera vista dos cosas,  la presencia de la parrilla de carbón en el centro de la sala, y las cervezas en hielo picado en medio de las mesas.


Restaurante Yakitoro, Madrid.


El modo de pedir recuerda al restaurante Ochenta Grados Malasaña y sus miniplatos, donde debes ordenar un par de primeros y un par de segundos por persona. En Yakitoro tu camarero te aconsejará que puedes pedir un primero para compartir, un yakibocata, realizado con pan blanco al vapor y cuatro o cinco brochetas, una de cada sección, de la tierra, del agua, de la granja y de la finca.

 
Restaurante Yakitoro, Madrid.

Me temo que me ha gustado tanto que a estas alturas ya he ido un par de veces. Gracias Ángel por el descubrimiento, como este los que quieras. En mi segunda visita preferí ir acompañado de una preciosidad y hemos descubierto la ensalada de espinacas, queso manchego y salsa cremosa de tofu y hierbabuena, y los yakitoros de: boquerones fritos en tempura con aderezo de ñoras dulces, buñuelos de bacalao con mahonesa de yuzu y chili, pollo lacado con salsa barbacoa china y guacamole, y pato confitado y crujiente con espinacas y naranja.

 
Restaurante Yakitoro, Madrid.


Si los platos nos han sorprendido muy gratamente, he de reconocer que los postres nos han dejado con la boca abierta, en esta ocación, yakitoro de algodón de azúcar y toques de cítricos y cookie de dos chocolates y helado de vainilla. Encontrar una carta con vino blanco Monterrei también fue una agradable sorpresa, Benito Santos Godello.


Restaurante Yakitoro, Madrid.
  
Aprovechando que es verano, el punto y final no lo hicimos acostándonos con Óscar, "DO YOU WANT TO SLEEP WITH ME", pero sí tomándonos una copa con él. En la terraza del Hotel Óscar, Plaza de Pedro Zerolo 12, disfrutamos de sus vistas al Edificio Fundación Telefónica, primer rascacielos de Madrid, y al Palacio de Comunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, junto con una Nordes en la mano y escuchando buena música.



Como me echaron por cara, me faltó valor para haber cerrado un plan perfecto, cena, copa y habitación en el hotel, atrévete tu y cuéntamelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario