lunes, 2 de octubre de 2017

La Casa del Manzano, Peguerinos, Ávila.

La Casa del Manzano se encuentra en la localidad de Peguerinos, Ávila, a algo más de una hora de Madrid. Hasta aquí nos hemos escapado de la rutina para pasar un agradable fin de semana en buena compañía.

La Casa del Manzano, Peguerinos, Ávila

Dividida en dos plantas, en su planta baja encontrarás un amplio salón y cocina contigua. Esta se completa con un baño y una habitación con cama de matrimonio. En la planta superior cuatro dormitorios, dos con cama de matrimonio y dos con tres camas, una de ellas supletoria en ambos casos, junto con dos baños. Un pequeño patio delantero con el árbol que da nombre a la casa y una barbacoa en una zona lateral de la casa, completan sus principales características a grandes rasgos. Para 10 personas, de un modo amplio, y hasta 12 si hacemos uso de las supletorias. Cuenta con muebles de jardín y con una chimenea interior que seguro que en invierno preside las veladas.

Pantano de Peguerinos, Ávila

Por lo que respecta al pueblo, presume de tres rutas a pie, Cerro de Cuevas Valiente, Abantos Cabeza Líjar y Ruta Naranjera. Las dos primeras de dos a tres horas y nivel medio, la última de veinte minutos y de dificultad baja.

En nuestro caso, tan vagos que ni tan siquiera la ruta dominguera. Nos conformamos con un paseo por la localidad, y otro por el cercano Embalse de la Aceña. El área recreativa cercana a la localidad, a escasos metros del casco urbano, se encuentra en un estado de conservación lamentable, por lo que optamos por un agradable paseo por el perímetro del embalse. Toma dirección al cementerio y no tendrás perdida posible. Encontrarás distintos accesos señalizados para pescadores que te permitirán acercarte hasta la orilla.

En conclusión, una casa agradable donde disfrutar de barbacoa o chimenea, y una localidad con opciones de patear. De la compañía te encargas tú, en nuestro caso inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario