lunes, 6 de noviembre de 2017

Rita la Cantaora, Leganés.

No me atrevo a titular el post "Restaurante Rita la Cantaora", ya que ellos se denominar "Gastrobar & Lounge". Ya comentamos lo que para nosotros era un gastrobar en nuestra visita a Goceco Gastrobar en Fuenlabrada, pero, y ahora ¿que es un "Lounge"?

Rita la Cantaora, Leganés.

Pues parece ser que sigue siendo lo mismo, acercar una cocina con más calidad a un bolsillo con menos dinero, y añadimos "lounge" para que te sientas como en el salón de tu casa. Rita la Cantaora es un local decorado con mucho gusto, sencillo y colorido, y estos dos adjetivos se pueden aplicar a su cocina y carta.

Ya me habían hablado de Rita, y la curiosidad me hizo pecar. Tenía que agradecer un favor a dos amigas, y allí que nos fuimos.

Nos decidimos por compartir, como entrante, tronco de foie caramelizado con higos, y no logramos distinguir que estaba más bueno, si el foie o el pan con frutos secos donde debíamos untarlo.

Para los segundos, dos de la lonja, bacalao confitado con langostinos y tartar de atún rojo con mahonesa de wasabi y pan de algas, y uno de la granja, secreto ibérico confitado, tomates secos, patatas asadas y salsa romescu. Los tres de 9 sobre 10.

Rita la Cantaora, Leganés.

Ya sabes que no hay un buena cena o comida sin un buen postre. No fuimos capaces de compartir absolutamente nada, y cada uno hizo su guerra, leche con galletas para el que escribe, y dos tartas caseras, zanahoria y muerte por chocolate, para las jóvenes. La mejor elección sin duda alguna, tarta casera de zanahoria.

Rita la Cantaora, Leganés.

Leganés tiene locales de restauración para aburrir, pero lo cierto es que cuando piensas en una carta interesante no hay tantos. Rita la Cantaora es eso precisamente, una carta muy, muy interesante.

Si Rita es 100 % recomendable, mejor aún mi compañía, gracias Mónica y Nuria, aunque "no fue nuestra mejor noche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario