lunes, 20 de noviembre de 2017

Restaurante La Carmen, Madrid.

“La Carmen” es bonita no, lo siguiente. Situado en pleno centro de la capital, Plaza del Carmen número 5, se trata de un restaurante que no debes dejar de visitar en una de tus pateadas por el centro de la ciudad, bien sea para comer o cenar.

Restaurante La Carmen, Madrid.

En nuestro caso, a “La Carmen” nos la presentó un amigo, igual que nosotros hacemos contigo ahora, y lo cierto es que ha sido todo un descubrimiento.

El local es muy acogedor, podría ser un claro ejemplo de “lounge”; exquisita y cuidada decoración, mezclando azulejos, ladrillo, piedra y madera; cómodo, sencillo e interesante mobiliario; y unos enormes ventanales que le dotan de luz natural. ¿Por qué no tendré yo ese don para la decoración?

Restaurante La Carmen, Madrid.

Pero no todo es el local, la carta y el servicio también acompañan. En su carta, opciones para todos, como ellos indican, para compartir, de la huerta, de los pastos, de los mares y pizzas. Nuestra elección, tomates de temporada con ventresca y atún para compartir; pizza ibérica y risotto de rabo de toro para los enanos; pulpo a la brasa sobre puré de patatas al pimentón y ceviche de vieiras con aguacate para los mayores. Y como siempre, no hay una buena comida sin un buen postre, tarta decadente de chocolate para todos.

Restaurante La Carmen, Madrid.

Restaurante La Carmen, Madrid.

Además, parece ser que La Carmen no solo entra por la vista, el olfato y el gusto, sino que también te conquista por el oído. Tú que puedes, disfruta de su música en vivo, martes y jueves, swing, jazz y blues, para nosotros, esto queda archivado en la “p” de pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario