lunes, 20 de mayo de 2019

Ruta Puerto de Navacerrada Puerto de la Fuenfría circular.

Nos hemos escapado a patear la Sierra de Guadarrama aprovechando que nos encontramos en primavera y aún no pela el calor.

Ruta Puerto de Navacerrada Puerto de la Fuenfría circular


Aunque nuestra intención real era la de hacer Siete Picos, lo cierto es que hemos realizado Puerto de Navacerrada - Puerto de la Fuenfría circular. Me explico.

Casi todos conocemos la ruta al Puerto de la Fuenfría partiendo del Puerto de Navacerrada por el Camino Schmid, ida y vuelta. Pues bien, nuestra intención era hacer Siete Picos, pero la realidad es que acabamos en el Puerto de la Fuenfría recorriendo la cara sur de Siete Picos, también llamada la Solana de Siete Picos.

La solana de Siete Picos

Nuestra ruta se inicia en la calle asfaltada junto a Venta Arias, desde aquí hasta la Residencia Militar donde continuaremos por el Camino Schmid. Una vez en este, a escasos metros nos cruzaremos con las pistas de esquí de Navacerrada, por donde remontaremos por la pista hasta alcanzar la zona de Telégrafo. Desde aquí se inician dos rutas, la primera, de senda ancha, asciende hasta Siete Picos; la segunda, más estrecha y a mano izquierda, discurre por la cara sur de Siete Picos, a media altura de la ladera, cruzando las Rocas de Laín por la Senda Herreros hasta llegar a la Pradera de Navarrulaque. En esta conectamos con la Carretera de la República, ascendiendo a mano derecha, el Puerto de la Fuenfría, descendiendo a mano izquierda,  Las Dehesas de Cercedilla. Nuestra opción, ascender hasta el Puerto de la Fuenfría donde realizar una parada para comer, incluso dar una cabezada. Hasta aquí 10 km, un desnivel de 289 metros y 4 horas de recorrido a ritmo lento, recuerda que nos acompañaban 3 enanos de entre 10 y 11 años, y sus madres, dos mujeres que aunque aparentemente son jóvenes, acumulan mucha experiencia y sabiduría a sus espalda, un saludo a las dos.

El regreso desde el Puerto de la Fuenfría hasta el Puerto de Navacerrada por el Camino Schmid, 6 kilómetros, dos horas y un desnivel de 189 metros de altura.

Aunque nuestro guía erró, lo cierto es que esto da píe a repetir y darle una nueva oportunidad para que nos lleve a Siete Picos. Queda pendiente, siempre es un placer hacer cualquier cosa con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario