lunes, 27 de octubre de 2014

Ruta a la Laguna Grande de Peñalara, Madrid

   ¿Resides en Madrid, te gusta la montaña y quieres adentrar a los enanos en este mundillo? La respuesta es fácil, tienes que empezar por el nivel dominguero. Para ello nada mejor que la ruta a la Laguna Grande de Peñalara.
Ruta a la Laguna Grande de Peñalara

   La ruta se inicia en la Casa del Parque Los Cotos, por lo que deberás estacionar en el parking de Cotos. No olvides que domingueros somos muchos, por lo que no esperes aparcar si subes tarde.

Ruta a la Laguna Grande de Peñalara

   Antigua ruta PR-3 de Parque Natural de Peñalara, hoy dicho macizo ha quedado incluido en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. En cualquier caso esta nace en la Casa del Parque, pasando por el Mirador de la Gitana y el Cobertizo del Depósito, donde tu camino saldrá a la derecha, perfectamente señalizado. Desde este punto hasta la Laguna, una senda cómoda con poco desnivel, que discurrirá inicialmente entre pinos, posteriormente entre zona arbustiva, llegando finalmente a la hoya donde se encuentra la Laguna.

Ruta a la Laguna Grande de Peñalara

   Una vez allí solo te queda disfrutar de las vistas y rezar para que los niños no se hagan daño saltando como las cabras.

   Por el camino los enanos habrán descubierto flora y fauna, andado 2,6 kilómetros de subida y otros tantos de bajada, acumulado un desnivel de unos 200 metros, avistando algún buitre y conocido algo de micología, aunque me temo que para esto último nosotros contamos con el conocimiento de nuestro Isra, al que le debemos conocer, reconocer y cenar boletus edulis.

   En palabras de los enanos una aventura, en las de los mayores, un día perfecto en buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario