lunes, 9 de diciembre de 2013

Salamanca en 24 horas.

   ¿Se puede visitar Salamanca en 24 horas? Esta claro que como poderse se puede. En cualquier caso no es lo aconsejable, pero ya que estás, intenta hacerlo del mejor modo posible.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Restaurante Atelier, Valdemoro.

   En el Restaurante Atelier, en la localidad de Valdemoro, Calle Chile s/n, encontrarás un sencillo local con una buena cocina, ideal para grupos en mi humilde opinión.
                                                                                                                                                                                             


lunes, 4 de noviembre de 2013

lunes, 28 de octubre de 2013

Tizneros (Segovia), en la Casa Rural La Alquería de Segovia.

   En la localidad de Tizneros, situada a escasos seis kilómetros de Segovia, encontrarás la Casa Rural La Alquería de Segovia, alojamiento ideal para una escapada familiar con amigos.

Tizneros, Segovia

lunes, 21 de octubre de 2013

Por La Alpujarra, Granada.

   La Alpujarra es la zona de Granada que se extiende desde Sierra Nevada hasta el Mar Mediterráneo, famosa por encontrarse casi intacta desde la dominación árabe, por lo que podrás disfrutar de la arquitectura bereber.

La Alpujarra, Granada.

lunes, 14 de octubre de 2013

Ruta de las Cascadas del Purgatorio, Rascafría, Madrid.

   En el Valle del Paular, o Valle del Lozolla, encontrarás la interesante ruta de las Cascadas del Purgatorio, conjunto de cascadas, baja y alta, que se localizan en el Arroyo del Aguilón, afluente del Río Lozoya, dentro del termino municipal de Rascafría. Catalogada de dificultada media, recorrido de ida y vuelta y de 4 horas de duración.

Monasterio de Santa María del Paular y Puente del Perdón

lunes, 7 de octubre de 2013

Arroz con bogavante en La Taberna de Quique, Leganés.

   Dos son ya las "Taberna de Quique" que encontrarás en al zona peatonal del centro de Leganés, una en la Plaza de España, en el número 6, y otra en la Calle Madrid, ambas conocidas y reconocidas porque siempre acompañan tu caña o vino con una tapa aceptable.

La Taberna de Quique, Leganés.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Descubre la localidad costera de Salobreña, Granada.

   La localidad granadina de Salobreña se encuentra a casi 500 kilómetros de Madrid, pero con los nuevos cambios sufridos en las infraestructuras de Despeñaperros y de Granda a Motril, lograrás alcanzarla en algunos minutos por encima de las cuatro horas.


lunes, 16 de septiembre de 2013

Descubre la Isla de Terceira en las desconocidas Islas Azores, Portugal.

   Terceira forma parte de las nueve islas portuguesas que componen las Islas Azores, ubicadas en medio del océano Atlántico. También es conocida como la isla lila debido a que sus carreteras se encuentran rodeadas de hortensias lilas. Su origen volcánico y su cubierta verde son sus principales características, y aunque dicen las malas lenguas que San Miguel es la más bonita, lo cierto es que Terceira te dejará con la boca abierta.

Hortensias lilas en Terceria, Islas Azores, Portugal.
 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Disfruta del mejor musical hasta la fecha en Madrid.

   En el Teatro Lope de Vega, Calle Gran Vía 57 de Madrid, podrás disfrutar del mejor musical hasta la fecha, El Rey León. La prensa en España dijo tras su estreno, "El espectáculo es un goce para los sentidos", "Un trabajo soberbio en lo estético, lo musical o lo coreográfico", "Espléndido, mágico, cautivador", y un largo etcétera ...

martes, 9 de julio de 2013

Cervecería El Gustazo, Urbanización Parque Polvoranca, Leganés.

   Dicen que la vida es para los valientes, y esto es lo que ha debido pensar Jeanette, una joven treintañera que ha decido reabrir la Cervecería El Gustazo en la Urbanización Parque Polvoranca de Leganés. Su valentía no solo radica en comenzar esta aventura en los tiempos que estamos viviendo, sino que además hay que sumar su reciente maternidad.

Restaurante El Gustazo

lunes, 10 de junio de 2013

Descubre las Rías Bajas desde Cambados, Pontevedra.

   La localidad de Cambados, Pontevedra, se encuentra a casi seis horas de Madrid, o lo que es lo mismo, a más de 600 km, con lo que decidir ir supone pensarlo detenidamente y dotar el viaje de días. En cualquier caso si te gusta " el Norte " no te arrepentirás.

Cambados, Pontevedra

lunes, 3 de junio de 2013

Restaurante Clarita, Madrid.

    El problema es que Madrid Centro nos gusta, y especialmente volver a pasear entre sus barrios de Malasaña, Bilbao y Chueca, apreciando y comentando cómo evolucionan sus negocios año tras año, y ya van veinte. Por eso hoy nuevamente te llevaremos a un interesante restaurante en el primero de ellos.

   En el número 19 de la calle Corredera Baja de San Pablo encontrarás el restaurante Clarita ...

Restaurante Clarita, Madrid

lunes, 27 de mayo de 2013

La casa de la tortilla, Madrid.

   Junto a la Glorieta de Bilbao, en la calle Hartzenbusch 6, encontrarás un local de "los de toda la vida", céntrico e ideal para realizar cualquier otra actividad por Madrid.

   ¿Y qué es lo que uno debe comer en el bar La Casa de la Tortilla ?...


La casa de la tortilla

lunes, 20 de mayo de 2013

Spa Domus Aurea en el Hotel Comendador, Carranque, Toledo.

   De entre nuestras muchas aficiones o adicciones de ocio, una que cabe destacar, es la de visitar de vez en cuando un SPA. Gracias a un regalo, hemos descubierto el interesante SPA Domus Aurea, ubicado en el Hotel Comendador, de la localidad toledana de Carranque.

SPA Comus Aurea, Hotel Comendador, Carranque, Toledo

lunes, 13 de mayo de 2013

Restaurante Single Rock Café, Leganés.

   En la Plaza de la Fuente Honda número 11 de Leganés encontrarás el Restaurante Single Rock Café. En dos ocasiones, en horario nocturno, hemos hecho un amago de entrar, pero por circunstancias no nos hemos decidido. Finalmente lo hemos hecho ...

Restaurante Single Rock Café, Leganés.

lunes, 6 de mayo de 2013

Restaurante El Viajero, La Latina, Madrid.

   En la Plaza de la Cebada número 11 de Madrid, en pleno barrio de La Latina, encontrarás el Restaurante El Viajero. El local ofrece un buen todo en uno....

Restaurante El Viajero, La Latina, Madrid

lunes, 29 de abril de 2013

domingo, 21 de abril de 2013

Descubre el restaurante El Armario, en pleno Chueca, Madrid.


   Junto a la Plaza de Chueca, en la Calle San Bartolomé número 7, encontrarás el Restaurante El Armario, pequeño local con una cuidada y bonita decoración. Finalizada la cena dejate aconsejar en su Club de Ginebra y Vodka ...

Restaurante El Armario

lunes, 15 de abril de 2013

Descubre la localidad marinera de Baiona, Pontevedra.

   Escapada o viaje, lo que está claro es que descubrir la bella localidad marinera de Baiona, al sur de la Rías Baixas, siempre merece la pena. Desde Madrid, por la A-6 hasta Benavente y desde aquí por la A-52, pasando por Verín, Orense y Vigo, total 600 kilómetros, lejos, tal vez muchos kilómetros para un simple fin de semana, por lo que es una buena opción para puentes o Semana Santa ...

Baiona Pontevedra

lunes, 1 de abril de 2013

Roquetas de Mar, Almería


   En la provincia de Almería, en la comarca de Poniente, encontrarás la localidad de Roquetas de Mar.
Este litoral, unido al de Granada, se caracterizan por su excelente microclima, cuando la península se ve afecta por una borrasca, en ambas costas encontrarás un lugar idóneo para escaparte.

Roquetas de Mar, Almería

martes, 19 de marzo de 2013

Al Matadero con los niños, Madrid.

   Madrid ofrece en estas fechas la XVII Edición de un Madrid de Cuento, festival de narración oral dirigido a todos lo públicos, con lugar en más de sesenta sedes en toda la comunidad autónoma, bibliotecas, librerías, residencias infantiles y de mayores, hospitales, pubs y teatros.




lunes, 11 de marzo de 2013

Disneyland París.

   Me temo que la palabra "imprescindible" es excesivamente usada en este blog, "imprescindible ver esto", "imprescindible comer aquí", "imprescindible alojarte allí", "imprescindible hacer esto", pero no soy capaz de encontrar otro adjetivo para catalogar este viaje, si te gusta salir, viajar, hacer, probar, en definitiva, si te apasiona el ocio, ir a Disneyland París es algo IMPRESCINDIBLE.

Disneyland París
 

lunes, 4 de marzo de 2013

Elciego, Álava, en el Hotel Marqués de Riscal.

   A unos 350 kilómetros de Madrid, escasas tres horas, en la provincia de Álava, encontrarás la pequeña localidad de Elciego, conocida como la ciudad del vino por sus innumerables bodegas, y reconocida por ubicarse en ella el famoso Hotel Marqués de Riscal.

Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Álava.

lunes, 25 de febrero de 2013

lunes, 18 de febrero de 2013

Restaurante Lamucca de Prado, Madrid.



   El año pasado visitamos Lamucca de Pez, del que ya dejamos post en este blog, local que encantó a los grandes y a uno de unos pequeños que nos acompañaba, aunque hay que reconocer que el motivo fue bien distinto, a los mayores por su localización y ambiente, a la niña por su carta y mobiliario.

Restaurante Lamucca de Prado


lunes, 11 de febrero de 2013

Escapada a Mérida, Badajóz.

   A escasas tres horas de Madrid, en la salida 333 de la A-5, encontrarás la localidad de Mérida, excelente oportunidad para realizar una escapada de ocio con o sin niños, romántica o en familia.

Merida


lunes, 4 de febrero de 2013

Restaurante Asador La Bellota, Fuenlabrada.

   En el Polígono Industrial Niño del Remedio de la localidad de Fuenlabrada, conocido por todos como "Polígono de la Coca Cola", por encontrarse en él una distribuidora de esta marca, localizamos el Restaurante Asador La Bellota.

Restaurante Asador La Bellota, Fuenlabrada

lunes, 28 de enero de 2013

Alicia en el país de las maravillas, Teatro y Compañía Gurdulú.

   Érase una vez una gran mujer que por los años 80 tenia un pequeño sueño, formar su compañía de teatro y abrir su propia sala. Como Alicia, Ángela Álvarez despertó en 1984, viendo que su sueño se había hecho realidad, imagino que no sin mucho esfuerzo.

Teatro Gurdulú, Leganés, Madrid


   Desde entonces, el Teatro Gurdulú ofrece una programación especializada en niños. Actualmente puedes disfrutar en compañía de tus hijos de Alicia en el país de la maravillas, ¡ Papás, quiero ser mago!, Milonga bajo el mar, Una ola en el armario y Aupa leré. De lunes a viernes tienen un campaña escolar, de la que seguro tus enanos habrán disfrutado ya, en la guardería o en el colegio, los fines de semana ofrecen su programación para familias, alternativa de ocio que te animo a probar. De igual modo, permanece atento y no pierdas la oportunidad, podrás cruzarte con la Compañía, representando una obra, en la plaza de tu barrio.

   La Sala pertenece a las Red de Teatros Alternativos, lo que es prueba de independencia, calidad y buen precio. Lo último que hemos pagado, 7,00 € la entrada.

   Nos vemos pronto en la plaza, sino no os preocupéis, volveremos a visitaros.






lunes, 21 de enero de 2013

Recorre Noruega con niños.

   Si te gusta la naturaleza, Noruega es tu destino. Cuando uno se plantea este destino y olvida que lleva en la mochila dos niños de 4 y 3 años, comete el primer error, el segundo será que lo organices como lo organices, siempre te faltarán días. Nuestra experiencia fue intentar recorrerlo en 17 días, grave fallo.

   Decidimos entrar por Oslo, con estancia en un apartamento en una de sus islas, Olvoya. Desde aquí conocerás la ciudad, destacando la Casa de la Opera y Ballet, el Palacio Real, el Parque de esculturas de Vigeland y la calle peatonal Karl Johans Gate,  encontrarás todo lo que necesites en la web de la ciudad.

Bergen, Noruega

   Desde la capital, en autocaravana a Bergen, con paradas intermedias obligadas como el Tren de Flam, en el que disfrutarás de unas estupendas vistas de montañas y cascadas, desde un tren de época. Nuestra vivencia con este tipo de viaje y vehículo, positiva, ¡ en esta vida hay que probar de todo !. 

Tren de Flam, Noruega

   Si te gusta la nieve y el hielo, imprescindible será visitar el Glaciar de Briksdal,  al que se puede llegar hasta la punta de su lengua en buggy, lo que permite subir con niños. Otra opción es realizar una excursión guiada con equipamiento técnico pateando el de Jostedal.

Graciares, Noruega

   Visita un par de fiordos, entre los mejores, Sognefjord y Geirangerfjord, intenta llevarte su vista desde algún mirador o ruta y haciendo algún recorrido en barco, su visión cambia por completo.

Fiordos, Noruega

   Gasta algún día paseando por Bergen, su barrio Hanseático y date un lujo en su mercado de pescado. De camino aquí quedarán, sus iglesias de madera, sus barcos vikingos, sus cascadas,  sus atardeceres, y un sin fin de detalles.

   Nuestro final pasó por una estancia en las Islas Lofotén, situadas por encima del círculo polar ártico, alójate en un rorbuer sobre el mar, idílico, increíble, intenta acabar allí.

Islas Lofonte, Noruega

   Me temo que Noruega es UN DESTINO IMPRESCINDIBLE, si alguien te engaña para ir, apúntate y dale las gracias, lo peor de esto, que habrá que plantearse ir a Nueva Zelanda, Groenlandia o Australia para comparar.

   Gracias Fer.

 






    

lunes, 14 de enero de 2013

Disfruta Benasque esquiando en Cerler, Huesca.

   En la pasada entrada "Paseo Navideño por Madrid", comentaba la navidad como familia, amistad y generosidad, y se  me olvidó adjetivarla como blanca, unas navidades sin nieve quedan algo cojas.

Benasque, Huesca

   Para ello, una muy buena opción de ocio en familia, es decir con niños, es la localidad de Benasque, en Huesca, este valle pirenaico es conocido por ser el más abrupto y uno de los más vellos. En la villa disfrutarás de su arquitectura altoaragones, de sus calles peatonales, de la amabilidad de sus gentes, de las tiendas especializadas en montaña y de su estupenda gastronomía, donde cabe destacar, la olla benasquesa, que recuerda a la aranesa, que ya nombré, cuando mencioné el Valle de Arán en el post sobre "Las 7 maravillas rurales de España".
    
   Imprescindible será, comer o cenar un menú turístico entre 12,00 y 15,00 € en cualquiera de sus restaurantes, tomarse una copa en el Pub Chema, comprar alguna delicateseen, destacando algún somontano, en El paso de Baber, o si necesitas completar tu equipo, pasarse por la tiendas Barrabes o Khurp.

   Si además eres un amante del esquí, la estación de Cerler, del grupo Aramón, cumplirá cualquiera de tus exigencias. Situada a tan solo siete kilómetros, se trata de una estación grande pero a la vez familiar, 39,50 € es el precio del forfait de un día y el mismo para un día de jardín de nieve para los niños.

Cerler, Huesca

   Destacar que como cualquier valle oscense, es precioso, lo malo, que etiquetamos el articulo como viaje y no como escapada porque se encuentra a 526 kilómetros de Madrid, el itinerario ideal es hasta Graus, pasando por Zaragoza, Huesca y Barbastro, desde aquella hasta Benasque, es la parte mala del camino, la carretera discurre por un cañón junto al río Érera, aunque la vista también es impresionante.

   Si eres un amante de la montaña o del esquí es un destino ideal, para verano o invierno. Localidad muy apropiada para ir con niños, por su centro peatonalizado. Ideal con amigos. Recomendable, repetiremos.
 


martes, 8 de enero de 2013

Gran Circo Americano, Madrid.

   Un año más el Gran Circo Americano nos ofrece una posibilidad de ocio con niños, situado en la Calle Antonio López número 109, esta temporada podrás disfrutar de su nuevo espectáculo "Fusión", del 29 de noviembre hasta el 31 de enero.

Gran Circo Americano, Madrid.

   Actividad típica en familia a un precio no prohibitivo, de 8,00 a 15,00 € para mayores de 2 años. En su función disfrutarás de, Los Yankees Acrobatics Stars, realizando diferentes acrobacias, los motoristas de lo imposible, en una esfera de apenas 4 metros de diámetro, elefantes, cebras, caballos, tigres, leones y cocodrilos.

  Lo mejor, los payasos, lo peor, que tienen al mismo tiempo otra carpa en Las Ventas, con lo que los artistas están repartidos entre ambos montajes.

   Segunda temporada consecutiva que los vemos y en ambos casos mereció la pena, solo hay que preguntarles a los niños.