lunes, 9 de diciembre de 2013

Salamanca en 24 horas.

   ¿Se puede visitar Salamanca en 24 horas? Esta claro que como poderse se puede. En cualquier caso no es lo aconsejable, pero ya que estás, intenta hacerlo del mejor modo posible.


   Nuestra elección de alojamiento ha sido el Hotel Abba Fonseca, situado en la Plaza San Blas, se encuentra junto a la zona centro y peatonal. Entre sus características, un buen restaurante, aparcamiento, recuerda que estás en zona azul, y un pequeño spa, compuesto por jacuzzi, sauna finlandesa y baño turco. En resumen, buena relación calidad precio.

   Con poco tiempo lo imprescindible es pasear por el centro histórico, disfrutando en  primer lugar de la arquitectura. Caminando por la zona peatonal llegarás a la Casa de las Conchas, con sus 300 conchas en la fachada, actualmente biblioteca municipal, la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, así como a la Universidad, donde no te tienes que molestar en buscar la rana, ya que decenas de personas te la señalarán cual Cristóbal Colon.

 
   Para el final, la Plaza Mayor, definida como el centro social de la ciudad, en ella estarás obligado a degustar otra de sus características, sus vinos y tapas. Prueba comparar dos ambientes diferentes, el Mesón Cervantes, un clásico, y Tus Tentaciones, local más moderno y vanguardista.


   Come y cena donde tu cartera te lo permita o donde tu mirada te invite a entrar, ya que encontrarás menús del día o turísticos, desde 10,00 € a 30,00 € en decenas de locales. De tapas o en el restaurante, no olvides probar, el jamón, el farinato, el hornazo y las patatas meneas.

   Como siempre, lo mejor, la compañía. Gracias por mostrarme como se disfruta de la vida, por enseñarme a reír y sonreír, gracias por todo. Si no fuera porque cientos de personas nos escuchan te diría que te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario