lunes, 10 de junio de 2013

Descubre las Rías Bajas desde Cambados, Pontevedra.

   La localidad de Cambados, Pontevedra, se encuentra a casi seis horas de Madrid, o lo que es lo mismo, a más de 600 km, con lo que decidir ir supone pensarlo detenidamente y dotar el viaje de días. En cualquier caso si te gusta " el Norte " no te arrepentirás.

Cambados, Pontevedra
   Dos son las características principales de la localidad, su conjunto histórico, declarado bien de interés cultural y su gastronomía, donde pescados, mariscos y Albariño te dejarán con la boca abierta, recuerda que se la conoce como la capital de la denominación de origen de este vino.

   De su casco histórico cabe destacar su zona peatonal, la Plaza de Feliñans, donde te sorprenderán sus dimensiones y su arco-puente, así como la Iglesia de San Benito, en cualquier caso, un paseo por el centro de la localidad no te dejará indiferente.

   De su gastronomía, no dudes en probar cualquier receta que integre vieiras o zamburiñas, déjate aconsejar sobre cualquier pescado fresco del día, o anímate con una mariscada, el vino que lo acompañe a de ser Albariño.

   Si la cartera lo permite dos serían los consejos, en cualquiera de sus vinacotecas elige, tras degustar entre las diversas opciones, una caja de vino para recordar el viaje cada vez que abras una botella. Y segundo, ya que hemos hecho tantos kilómetros, el alojamiento ha de ser el Parador de Cambados, perfectamente situado en el casco antiguo y frente a la Ría de Arousa.

Parador de Cambados
 
   Y por último, pero no por ello no menos importante, dos son las salidas interesantísimas que desde allí podrás hacer, O Grove y su Isla de La Toja, a 22  kilómetros, y Villa García de Arousa, a 11. Ambas por si solas merecen una entrada en el blog, aunque tan solo te diré que en la última no olvides hacer una excursión en barco por la Ría, conociendo las bateas o mejilloneras.

Batea Ría de Arousa

  Un buen viaje, o una gran escapada, donde gastronomía y entorno compensan los kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario