domingo, 28 de octubre de 2012

Xana Tapas Bar, en Leganés.

   Si eres un amante de las cañas y tapas, y si además le das tanta importancia a estas últimas como a tu vino o cerveza, estás de enhorabuena. En el centro de Leganés, en la calle Charco, a la altura de la Plaza de la Fuente Honda, ha abierto Xana Tapas Bar, un pequeño local con una decoración atractiva, ambiente familiar y trato personalizado, que pretende sorprender en todos sus detalles. 

Xana tapas bar Leganés

   Aunque el local aún recuerda a su antecesor, hay que reconocer que su gente  y sus cartas no.

   Estas últimas sorprenden desde la primera línea, entre sus vinos, denominaciones inusuales, como Levante, Bierzo, Manchuela y Toledo, y otras comunes como Navarra  y Ribera del Duero, también llama la atención la presencia de un vino francés que habrá que probar otro día. Nos dejamos aconsejar por la camarera y probamos el tinto valenciano, gracias, fue un grato descubrimiento. Nos emocionamos tanto que seguimos lista abajo degustando los dos siguientes, buenos igualmente, aunque nos quedamos con el primero.

   Si la carta de vinos sorprende gratamente, la de tapas te deja la boca abierta, su oferta de tapas frías y calientes recuerda a un restaurante de autor, y probablemente sea eso, son tapas de autor. Me quedo con ganas de detallar una a una cada tapa de la carta,  pero no lo haré, hay que ir y probarlas.

   Nosotros comenzamos por hummus con regañas y tempura de verdura con mojo, increíbles ambas, pero cometimos un error, cotillear lo que pedían los demás. Vimos pasar mini hamburguesas, y caímos en picado, pedimos un par de ellas, ¡ deliciosas !.

Xana Tapas Bas Leganés

   Hay unas cuantas cosas que hay que destacar, una novedosa vajilla, un trato excelente, ofreciéndote la posibilidad de elegir el aperitivo que más te apetezca, pendientes de si te ha gustado lo que has pedido, una carta que tiene en cuenta a celíacos y vegetarianos, una relación calidad precio estupenda y por último, los niños no estorban.

   A los que insististeis que teníamos que ir, gracias, a los no habéis ido aún, adelante, a nuestros amigos, tranquilos os llevaremos, a tí Patri, sigue apoyándole y animándole en este proyecto.

   Para la gente con coraje que abrís locales con cartas como esta, en tiempos como los que vivimos, gracias, ánimo y enhorabuena.

   Volveremos, muy recomendable, con o sin niños, hay que dar cuenta de cada uno de esos vinos y tapas de esa estupenda carta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario