lunes, 25 de febrero de 2013

Escapada a Biescas, esquiando en Formigal.


   Desde la localidad de Biescas (Huesca),encontrarás un lugar ideal para esquiar en las estaciones de Formigal o Panticosa, ambas del Grupo Aramón.


Formigal

   De ellas poco puedo decir, la primera pugna con Baqueira por ser la mejor de España, en lo que no me voy a mojar, y la segunda posee un gran encanto por el emplazamiento de sus pistas, considerándosela una estación muy familiar. Al ir sin niños y necesitar jardín de nieve, esta vez hemos optado por la primera, disfrutando de sus enormes pista y del placer de comernos una migas a media mañana en Anayet, continuando con música pinchada en directo.

Migas en Anayet Formigal

   Biescas se encuentra en el centro del Valle de Tena, a 20 kilómetros de la primera estación mencionada  y a 16 de la segunda, ideal  si deseas alojarte algo distanciado de las estaciones.  De  entre los alojamientos que dispone la localidad, dos son los que me atrevo a recomendar por haber estado en ellos, Apartamentos Rincón de Biescas, buena opción si vas con niños, ya que dispone de una sala de juegos para ellos y Apartamentos Pirineos, los últimos que hemos conocido, perfectos sin enanos por su encanto.


   En esta ocasión hemos disfrutado de la localidad sin compañía de los niños, por lo que hemos encontrado nuevas cosas. Descubre algún somontano nuevo en la Taberna Callizo del Tacón y no olvides probar sus croquetas caseras, cena un potente menú oscense, después de un duro día de esquí en el Restaurante Casa Ruba, o de tapas rodeado del encanto de la Bodega de Pepe, para bajar cualquiera de las dos opciones podrás tomarte una copa en el Pub Sant Patick.

   Tengo pocas adicciones, pero en esta ocasión he podido combinar tres de ellas, una escapada de fin de semana con mi pareja, un par de días de esquí y la compañía de buenos amigos. Calde, Noe, hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Increible las croquetitas de morcilla de la taberna Callizo del Tacón, la migas en la estacion de esquí, que ricas. Para cuando la proxima???, tengo que seguir avanzando en el esqui y encima en compañia de buenos amigos, que mas se puede pedir. Desando volver a repetir. Kiss!!! Noe

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Se me olvidaban las migas !!!, actualizo el post. Gracias por tu fidelidad, compensas al cacho carne con ojos.

    ResponderEliminar