lunes, 11 de febrero de 2013

Escapada a Mérida, Badajóz.

   A escasas tres horas de Madrid, en la salida 333 de la A-5, encontrarás la localidad de Mérida, excelente oportunidad para realizar una escapada de ocio con o sin niños, romántica o en familia.

Merida




   Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, no te faltarán opciones para conocer su historia. Imprescindible tal vez sea, el Teatro Romano, la Casa del Teatro, el Anfiteatro, la Casa del Anfiteatro y el Museo Nacional de Arte Romano.

   Por ridículo que te parezca, no descartes conocer el centro de la ciudad en el típico "chiquitren", te ofrecerá un visión global de la población sin cansar tus pies, o sin aburrir a los niños “viendo piedras”, encontrarás todo lo que necesites en la web Turismo de Mérida.

   Aunque la localidad es monumentalmente impresionante, reconozco que lo que te recomiendo encarecidamente es que te hospedes en el Hotel Aldealba, presumen de ser el primer hotel domitizado de España, cierto o no, el alojamiento es precioso, pequeño, céntrico y con todo lujo de comodidades.  Su habitaciones son grandes y decoradas con mucho gusto. Su colofón, su pequeño SPA, que podrás reservar en exclusiva para ti y tu familia, disfrútalo junto con sus cavas extremos.

Plaza Mayor de Merida
 
   No olvides, si el tiempo lo permite, tomarte algo en cualquiera de los locales de la Plaza Mayor.

   Localidad 8, hotel 9, volveremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario