lunes, 16 de septiembre de 2013

Descubre la Isla de Terceira en las desconocidas Islas Azores, Portugal.

   Terceira forma parte de las nueve islas portuguesas que componen las Islas Azores, ubicadas en medio del océano Atlántico. También es conocida como la isla lila debido a que sus carreteras se encuentran rodeadas de hortensias lilas. Su origen volcánico y su cubierta verde son sus principales características, y aunque dicen las malas lenguas que San Miguel es la más bonita, lo cierto es que Terceira te dejará con la boca abierta.

Hortensias lilas en Terceria, Islas Azores, Portugal.
 
   Nuestra experiencia ha sido la de establecernos en su capital, Angra do Heroímo, cuyo centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad, en el Hotel Angra Marina, del que cabe indicar que aunque es el primer hotel cinco estrellas en las islas, lo cierto es que no funciona al cien por cien, bien por su escasa ocupación, bien por su juventud, aún no llega al año desde su inauguración.

   De la localidad cabe destacar, un paseo por el centro, la visita del mercado, disfrutar de la pequeña cala de arena negra junto al puerto deportivo, la iglesia de la Misericordia, el Castillo de San Sebastiao y sus famosas touradas. Recuerda comer o cenar en el Restaurante O Chico y disfrutar de cualquiera de sus pescados.

Castillo de San Sebastiao, Terceira.

   Terceira es lo suficientemente pequeña para recorrerla en un fin de semana, pero lo suficiente atractiva como para mantenerte ocupado una semana disfrutando de sus puntos de interés. Sea cual sea tu opción, deberás diferenciar tres zonas, la costa occidental, la oriental y el centro.

   Desde Angra recorriendo la costa occidental hasta Biscoitos, deberás visitar los siguientes lugares. En la misma localidad encontrarás frente a la bahía, la Reserva Forestal de Recreo del Monte de Brasil, como su nombre indica es un área de ocio donde los niños disfrutarán de columpios y animales en cautividad, como gamos o pavos reales, y los mayores de las vistas inigualables de la bahía y la localidad.

   Tu siguiente parada podría ser la localidad de Sao Mateus, donde podrás ver su iglesia y su puerto pesquero, donde encontrarás su principal atractivo, el Restaurante Beira Mar, en él nosotros descubrimos una interesante sopa de marisco servida en el interior de un pan redondo.

   Continuando por la costa occidental, pasado Serreta encontrarás otras dos paradas interesantes, por un lado el mirador de Ponta do Queimado y por otro lado un área recreativa, o parque de meriendas como ellos los llaman, a la altura de Fajá.

   El final de este recorrido podrá ser Biscoitos, donde descubrirás un agradable baño en sus piscinas naturales. Ya que te encuentras en el norte de la isla no pases la ocasión de comer en el Restaurante Caneta, en la localidad de Altares, presumen de tener las mejores carnes de la isla por poseer ganadería propia, no obstante mi opción fue el arroz de lapas, uno de los platos típicos de la zona.

Piscinas naturales de Biscoitos, Terceira.

   Recorrer la costa oriental, implica visitar las localidades de Porto Martins y Praia da Victória, donde has de reservar un día para practicar el tumbing en su playa, la única de la isla, decídete  por el Restaurante Mar a Mesa, situado en el paseo marítimo, ha sido galardonado en un par de ocasiones por su cocina.

   Visitar el centro de Terceira, te obligará a subir al Mirador de Santa Barbara, el punto más alto de la isla, disfrutando de unas vistas impresionantes. Deberás parar en cualquiera de las áreas de descanso, como el Lago de los Patos,  ya que te adentrarás a un bosque que invita a soñar.

Laguna de los Patos, Terceira.

   Las visitas a las grutas Do Natal, en la que encontrarás estructuras generadas por el paso de la lava, y Algar do Carvao, en la que su chimenea te recordará a un cenote sudamericano. Entre ambas grutas recuerda parar en las Furnas do Enxofre, donde caminarás entre el vapor de lava.

Gruta algar do Carvao, Terceira.

   En conclusión, es un destino de pura naturaleza, donde te sorprenderán sus señas de origen volcánico mezcladas con sus verdes praderas. Destino de senderismo y de buceo, donde podrás avistas delfines y ballenas.

   Si hasta el momento no te he convencido, aquí me la juego, su gastronomía es espectacualar, pescados, carnes y arroces, donde no deberás olvidar probar el atum (atún), el espadarte (pez espada), el arroz con lapas, la alcatra estofada de ternera y todos aquellos que te aconsejen.

Comer en Terceira, Azonares.









   

No hay comentarios:

Publicar un comentario