lunes, 5 de mayo de 2014

Por el Valle de Arán, esquiando en Baqueira

   Finalizada oficialmente la temporada de esquí, y con éste, nuestro tercer post sobre nieve, cerraremos una trilogía estupenda.

   Aconsejamos visitar el Valle de Tena, recomendamos parar por el Valle de Benasque y ahora os avisamos que es imprescindible una escapada por el Valle de Arán.

Baqueria Beret

   En esta ocasión nos hemos alojado en la localidad de Bossost (Lérida), a escasos 30 minutos de la estación de esquí de Baqueira Beret, la que presume ser la mejor estación que tenemos, méritos no le faltan. Nieve e instalaciones de primera, tiempo de segunda. Sobre el alojamiento me temo que poco te puedo decir, no merece mención, pero por el contrario algunos descubrimientos interesantes.

   De la localidad, la belleza de su plaza, donde finalizarás tomando unos vinos o cañas y tapas en los bares Hiru y Urtau, podrás completar con un paseo junto al río.

Bossost

   Lo verdaderamente digno de mención ha sido nuestro descubrimiento este año, Restaurante Portalet, cocina de autor, cuidada y esmerada hasta el mínimo detalle con una excelente calidad en sus productos, con un precio final de unos 40 € por comensal. Excelente carta de vinos, local muy recomendable.

Restaurante Portalet

   Nuestra segunda recomendación no será algo nuevo, sino recordar una tradición, cuando uno visita el Valle de Arán se convierte en costumbre una cena tras un duro día de esquí en el Restaurante Es de Don Joan, más conocido como "Casa Carmela", en la localidad de Unha, donde su menú te ofrece la olla aranesa como primer plato, segundo a tu elección, unos 20 € por persona.

Restaurante Casa Carmela

   Lo mejor en esta ocasión, la nieve blanca y no la compañía como decimos siempre, aunque estuvieron bien las copas con nuestra catalítica. Lo de estos subidos al vagón es culpa del revisor que no está haciendo su trabajo ... saludos a ambos y a repetir en cuanto aprendáis a no romperos esquiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario