lunes, 19 de noviembre de 2018

Casa rural de las Heras, Cidores, Soria

Buscábamos un alojamiento rural cercano y con oferta de actividades en la naturaleza y acabamos en la localidad de Cidones, provincia de Soria. Hemos descubierto una zona cercana a Madrid, a dos horas y media, y con una gran oferta turística. Se encuentran inmersos en un movimiento ciudadano  reivindicativo, #SORIAYA, con él buscan denunciar el olvido de la zona por parte de las diferentes administraciones y probablemente nos les falte razón.

Casa Rural de las Heras, Cidones, Soria

Nos alojamos en un bonita casa en la localidad de Cidones, Casa Rural de las Heras. El pueblo carece de supermercados o tiendas y cuenta con un bar que abre los fines de semana, para lo demás, tendrás que acercarte a Soria, a 15 kilómetros. Desde aquí nos dispusimos a intentar hacer y ver el máximo posible, y este fue el resultado.

Numancia, Garray, Soria

Por la parte cultural visitamos Numancia, en localidad de Garray, donde a pequeños y mayores nos gustaron las pasionales explicaciones de nuestro guía sobre la resistencia numantina al asedio romano. También nos acercamos a Soria para pasear junto al al Río Duero y visitar la Ermita de San Saturio, construida en la ladera de un monte y sobre una cueva.


Por la parte de la naturaleza, nos decidimos por una pequeña ruta para visitar el Monumento Natural de la Fuentona, y otra mayor para realizar la ruta a la Laguna Negra y Pico Urbión. El primero de ellos se encuentra situado en Muriel de la Fuente, ofreciendo la posibilidad de visitar el paraje conocido como Ojo de la Fuentona, donde surge un acuífero que constituye el nacimiento del río Abión. En la zona podrás realizar otras dos actividades, pasear por un bosque de sabinas y visitar la localidad medieval de Catalañazor.

Catalañazor, Soria

Por lo que respecta al Parque Natural de Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, ofrece diversas opciones dependiendo de tus ganas de andar, desde subir en autobús hasta escasos metros de la laguna, o subir andando por la ruta del bosque. Desde la laguna un GR te conducirá al Pico Urbión, camino de él obtendrás la mejores vista de la laguna.

Ruta a la Laguna Negra, Soria

En cuanto a la gastronomía poco podemos decirte, tan solo, que allá donde paramos a tomar algo pedimos torreznos.

Torreznos, Soria

Lo que sí podemos adelantarte es que volveremos a Soria. Hemos descubierto una provincia con una amplia oferta de ocio. Lo mejor, como en otras ocasiones, la compañía, Isra, Raquel y Telma es siempre un placer hacer cualquier cosa con vosotros. También tengo que reconocer que en esta ocasión nos acordamos de los aurienses, lástima que se encontraran en plena castaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario