jueves, 10 de enero de 2019

Vacaciones de invierno en Casa Val-Tena, Sorripás, Huesca.

Una vez más nos hemos decantando por subir al Valle de Tena en nuestras vacaciones de invierno, es lo que tiene andar medio locos por el esquí. Muchas son las casas descubiertas ya en el indicado valle, Casa Isabalé, Casa Peinón, Borda os Pericos, pero en esta ocasión hemos acabado en Casa Val-Tena, en la localidad de Sorripás.

Casa Val-Tena

Lamento reconocer que en un hipotético ranking este alojamiento se quedaría el último, de entre los que hemos estado, varios han sido los detalles que le hacen bajar de nota, una barbacoa que no estaba en condiciones, dos armarios empotrados no vestidos o forrados, un sofá de dos plazas, un equipamiento justo y deteriorado en cocina, y una chimenea sin leña, son los detalles que la dejan en esta posición. No obstante la casa esta bien, 6 sobre 10.

Por lo que respecta al valle, más de lo mismo, hemos esquiado en Formigal, tres días de los iniciales cinco que pretendíamos, pocas pistas y menos nieve. Hemos repetido en el parque de tirolinas y juegos de Biesca Aventura, y nos hemos relajado en las Termas de Tiberio, en el Balneario de Panticosa.

 Biesca Aventura

Entre nuestros descubrimientos, pocos, vinos en el Restaurante Casbas, en Senegüe, y comida en el Camping Valle de Tena, sitios a los que nos acercábamos andando desde la casa.

Pasear por Jaca en Navidad es otro placer que no debes olvidar, comerte la patata asada del Bar la Campanilla o cualquier tapa de los establecimientos de la Plaza de la Catedral otra opción a tener en cuenta.

Patata asada, Bar La Campanilla, Jaca.

Por razones que nos cuesta expresar con palabras nos encanta el Valle de Tena, y en particular las localidades de Biescas y Jaca, repetiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario