lunes, 21 de enero de 2019

El jovencito Frankenstein.

Llegó el momento de llevar a los enanos a su primer musical. Nos hemos decidido por El jovencito Frankenstein, en el Teatro EDP Gran Vía, situado en el número 66 de la Calle Gran Vía de Madrid.

El jovencito Frankenstein

Se trata de una comedia musical, adaptación de la versión cinematográfica con la que comparte nombre. 

El joven doctor Frankenstein hereda el castillo de su abuelo en Transilvania. Viaja hasta el lugar para hacerse cargo de la herencia, allí descubrirá el libro de su antecesor sobre la reanimación de muertos, poniéndolo en práctica. La trama se mezcla con dos historias de amor y un revuelta de los vecinos contra los experimentos del doctor.

La opinión de la crítica es buena, pero por alguna razón la valoración de los usuarios no es la misma, como ejemplo en la Guía del Ocio la valoración del espectáculo es de 2,4 sobre 5. En nuestra modesta opinión la puntuación sería de 6 sobre 10. Y para ponerlo en contexto, El Rey León lo puntuaríamos de 10, Cabaret diríamos que 9, Hoy no me puedo levantar, Billy Eliot y Mamma Mía serían de  8.  

En cualquier caso, los niños sonrieron y rieron, sobre todo con las palabrotas y picardías de la siniestra ama de llaves y del jorobado ayudante, permaneciendo con la boca abierta la mayor parte del espectáculo, por lo que se ha conseguido el objetivo.

Al teatro como al cine habría que ir más, pero la realidad es que el precio de las entradas de este espectáculo, como el de muchos otros, sobrepasa los 60 €, esta cantidad multiplicada por cuatro hace que sigamos pensando que la cultura es cara. 

2 comentarios:

  1. Ahora ya lo he leído. Estoy de acuerdo contigo, a nosotros también nos gustaría ir más al teatro pero es demasiado caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus preguntas veía que no lo habías leído. Ya ves, 6 sobre 10. Hay otros en cartelera mejores. Por ejemplo Billy Elliot.

      Eliminar